fbpx
lectura-de-tarot

Lectura de Tarot

La lectura de Tarot o adivinación, es una de las herramientas más conocidas de la astrología. Consta de la lectura de cartas que pueden dar a conocer a una persona sus estados de ánimo, interpretar hechos o sueños, al tiempo que puede describir patrones de personalidad y de la vida. ¿Alguna vez te hiciste una lectura del Tarot?, te contamos más al respecto.

Primero, hay muchos motivos que pueden llevar a una persona a consultar al Tarot. Esta herramienta te puede dar muchas respuestas que quizás no veas claramente. El Tarot no tiene nada que ver con la brujería ni la hechicería o cualquier otra acción sobrenatural.

En sus orígenes, el nombre del Tarot surgió de la unión de dos palabras egipcias que significaban “camino real”, por lo que la definición de Tarot sería “el camino hacia la sabiduría”.

¿Cómo se realiza la lectura de Tarot?

La idea principal es que quien decida leerse el tarot, elija de un manojo de cartas, un grupo de ellas que posteriormente será interpretada por el especialista en el área. Se debe tener en cuenta el orden y la disposición con la que han sido seleccionadas las cartas.

Las barajas están formadas por 78 cartas divididas en: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Para su mejor explicación, definamos la palabra “arcano”, la cual viene del latín “arcanum” y significa: misterio o secreto.

Arcanos mayores: estos representan al universo y están divididos en tres grupos. Conocimiento, acción y emoción.

Arcanos menores: estos dan a conocer acontecimientos o eventos cotidianos.

Es importante saber que cada carta tiene su significado, pero siempre cada una de ellas está condicionada por las que están a su alrededor. Por lo que la conclusión se da teniendo en cuenta a todas en conjunto.

cartas-tarot

¡Hay ciertas normas a cumplir!

Cada astrólogo tiene su método, pero generalmente se deben cumplir ciertas “normas” a la hora de realizar la lectura del Tarot. Son muy simples:

  • La tirada de cartas debería realizarse sobre un tapete color morado. Este representa el cambio.
  • Se necesita una vela blanca e incienso.
  • Ni el tarotista ni la persona que se lee el tarot debe cruzar las piernas. ¿Por qué? Porque se debe permitir que la energía fluya libremente.
  • Se necesitan instantes de meditación y concentración.

Cabe tener en cuenta que hay diferentes tipos de lecturas de Tarot: Marsella, Rider-Waite, Aleister Crowley, entre otros.

La idea de este método es que los arcanos, que mencionamos anteriormente, ayuden a que la persona se conozca a sí misma a través de su pensamiento. Los arcanos invitan a la reflexión y a evaluar los comportamientos, con la finalidad de actuar en consecuencia de ellos.

¿Cuál es la labor del tarotista?

tarortista

El tarotista es un guía espiritual, en pocas palabras. Este buscará con ciertas técnicas, ayudar a la persona a conocerse y conseguir que actúen sobre las situaciones pasadas o venideras. Lo importante del tarot es que puede darte ideas claras de lo que pasará si sigues en un camino concreto, o si por el contrario, buscas cambiar esa “versión de ti”. El Tarot no predice el futuro, pero sí, puede darte respuestas. ¿Te animas?

Abrir chat
1
hola.!
En que puedo ayudarte?