fbpx

El Tarot y sus mitos

Son muchas las visiones existentes sobre el Tarot y la Magia, algunos han relacionado a esta maravillosa herramienta con la brujería, el diablo, el pecado y sin ir más lejos, aún hoy en pleno siglo 21 los que nos atrevemos a interpretarlo somos descalificados, tachados de mentirosos, charlatanes, vendedores de humo.
Lo que muchas personas desconocen es que lejos de ser simple, fácil y accesible para todo interesado, detrás del Tarot existe un mundo complejo, misterioso y exquisitamente insondable, lleno de un lenguaje visual, colores, posturas, miradas, símbolos, escenarios y personajes gritando una historia que merece ser contada al consultante.
Si estás interesado en sumergirse en el mundo del tarot, debes enamorarte de su misteriosa forma de hablarte, comprender que has iniciado un camino sin retorno, el viaje empieza con “EL LOCO” y terminará con” EL MUNDO”, una y otra vez, las veces que tu alma necesite experimentar un nuevo escenario.
Te preguntarás ¿cómo es posible poder ver el futuro en el tarot? !
Déjame disipar esa gran duda¡! El futuro es imposible de predecir, simplemente por el hecho de vivir en un presente constante, la idea de pasado y futuro no es más que un recurso humano para poder entender la dimensión material en la que vivimos, ya que esta existe en el tiempo y el espacio (A ——B) Si pudiésemos salir solo un momento de la mente condicionada por la materia y la dualidad, veríamos que todo está sucediendo aquí y ahora, en un presente constante (TIEMPO LINEAL)!
He aquí entonces la respuesta ¡Sólo podemos interpretar las distintas probabilidades, siendo todas ellas condicionadas estrechamente por cada pensamiento, sentimiento, elección y decisión que tú has tomado, dichas elecciones te han colocado sin ir más lejos en la situación actual y desde este lugar te empujaran a moverte hacia un nuevo escenario, bueno o malo realmente no es relevante.
Lo verdaderamente importante es que tu alma elige cada carta del tarot en un juego llamado (Sincronía) para mostrarte lo que tú aún no eres capaz de ver, ni reconocer en ti mismo.
Es aquí donde el papel del Tarotista, Terapeuta, Intérprete, Canalizador cobra valiosa importancia, la honestidad, claridad, objetividad, conciencia, madurez y experiencia del mismo, matiza irremediablemente la lectura, pues lo que puede interpretar el tarotista está estrechamente ligado, aunque sutilmente con cierto grado de proyección desde su propio y profundo paradigma.
Hoy en día podemos ver Psicólogos, Coaches, Terapeutas y demás profesionales científicos y de las Pseudociencias interesarse por lo mágico y misterioso de esta herramienta, empezamos a mirarlo con ojos de curiosidad y nos atrevemos a dejar el prejuicio y escepticismo de lado, comprendemos que requiere un estudio realmente Profundo, Sistemático y Analítico, que te relaciona con todas los procesos de desarrollo del ser humano, abarcando un rico abanico de posibilidades para el autoconocimiento y la transformación.
Así que la próxima vez que quieras dar una opinión respecto al tarot sin tener la más mínima experiencia, conocimiento, idea al respecto, te invito a profundizar solo un poquito en su verdadero valor y significado.
¡PUEDE QUE TE SORPRENDAS
Mayra Quiñonez
MAYPLANETAROT

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
1
hola.!
En que puedo ayudarte?