Claves para cumplir nuestros sueños
Seguramente has batallado lo suficiente con los proyectos que no se han podido concretar, o con los días en que necesitamos replantearnos y volver a pensar en el sueño proyectado. Para ver cumplidos tus anhelos, existen los caminos y el recorrido debe ir paso a paso. Hoy hablaremos sobre algunas claves que necesitas tener en cuenta para que puedas lograr tus sueños.
¿Qué son los sueños?
Los sueños son los reflejos de lo que tienes en tu mente, la explosión de tu creatividad, el nivel de la imaginación y la fantasía. Soñar con las cosas que quieres lograr es muy necesario, ya que a partir de los mismos anhelas los resultados, aunque no te aproximes necesariamente a ellos.
Se trata de un proceso interno que involucra la ilusión, dejando a un lado la realidad. Generalmente, los visualizamos como algo lejano en el largo plazo; sin embargo, son un proyecto que debemos transformar en realidad.
¿Cómo lograr que nuestros sueños se hagan realidad?
Primeramente, debemos tener bien claro cuál es nuestro anhelo, si realmente estamos deseándolo y visualizando los resultados.
Recordemos que los deseos son el primer impulso que motivan los sueños, que podemos desear muchas cosas, pero luego de nuestros filtros mentales llegamos a algo preciada, a la que llamamos sueños.
Para lograr que un sueño se haga realidad, hay que transformarlo, debemos trabajarlo, analizarlo. A partir del mismo, desprender un camino a recorrer.
Debemos convertir los sueños que están en el plano de la ilusión en metas que traemos a la realidad, entendiendo que las metas son los proyectos, con objetivo, dirección y espacio en el tiempo.
Hablemos un poco de las metas
En este orden de ideas, debemos considerar una serie de metas para lograr los sueños, por ejemplo, si soñamos con asistir a la final del próximo mundial, debemos trazarnos desde ya un plan de ahorros a corto plazo, revisar el vencimiento de nuestros documentos, informarnos sobre la próxima sede, e ir marcando una a una nuestras metas en corto, mediano y largo plazo.
Los propósitos deben estar expresados de forma medible, concreta y tangible, a su vez deberás sobre abrir un espacio para metas más pequeñas, que son los pasos a seguir para llevar a cabo el plan.
En este sentido, si seguimos con las ganas de asistir al último partido del mundial, la idea es ahorrar 50$ mensuales por 5 años, y actualmente tienes un trabajo que no te permite el ahorro ni te da tranquilidad, entonces debemos ir primero por un nuevo trabajo, como una meta a corto plazo, para luego pensar en el proceso ahorrativo.
Algunos puntos claves para lograr tus sueños:
Plantea tu sueño
No pongas excusas
Si el sueño viene acompañado de excusas, fatiga y estrés; es preferible abandonarlo.
Esforzarce
No rendirse ante la presión
“Si lo intentas, fallas. No importa. Inténtalo de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor.” -Samuel Beckett-
Deja una respuesta