En la astrología, la carta astral juega un papel importante. Sabías que con este diagrama puedes conocer ¿qué tipo de persona eres, reconocer tus virtudes y defectos y descubrir tus talentos? La carta astral, representa, según tú fecha de nacimiento, la posición en la que estaban los planetas el día que naciste y todo teniendo en cuenta: fecha, hora y lugar.
También conocida como carta natal o mapa natal, es una especie de plano en la que se muestra la posición de los planetas situados en cada signo zodiacal y en las casas astrológicas. ¿Pero para qué sirve?
En general, una lectura de la carta astral permite conocerte y descubrir aspectos que tal vez no conoces de ti mismo. Sirve para comprender conductas o formas de ser que no comprendes del todo o se te hace difícil interpretar.
¿Qué papel juegan los planetas?
Para los astrólogos, existe una relación entre los acontecimientos de la vida y los astros. Incluso, esto es algo que se estudia desde tiempos remotos y está comprobado que se pronosticar, mediante este estudio, cualquier serie de acontecimientos, bien sea políticos, sociales y económicos, todo haciendo una buena lectura de la carta astral.
La carta astral y la carta natal
Existe una diferencia entre ambas. Y es que en la carta astral, se puede trazar “el mapa” desde cualquier momento y lugar, y la carta natal, como su nombre lo indica, se obtiene con los datos que antes mencionamos: lugar y día exacto de la fecha en que naciste.
Es una lectura que solo se realiza por un profesional en el área y que dará información muy personal de tu vida. Hay que tener en cuenta que la carta astral tiene muchos matices y dependerá de ti cómo los interpretes.

¿Cómo se compone mi carta astral?
La astrología hace el estudio de elementos fundamentales que constituyen el estudio de la carta individual:
- Los signos del zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio, Escorpio, Acuario, Piscis.
- Planetas: los planetas representan las unidades básicas en la psique humana. Estos son el sol, la luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y Urano.
- Casas astrológicas: simbolizan las diferentes áreas por las que transitan los planetas.
- Aspectos formados entre planetas: que representan la forma en la que estos se relacionan con el mapa.
- Nodos lunares: habla de vidas pasadas, hábitos de la infancia; en pocas palabras representan el rumbo de tu vida.
Existen planetas personales que son los de movimiento más rápido desde la perspectiva terrestre. Por ende, reflejan rasgos de la personalidad, cualidades de cada individuo, necesidades individuales básicas, o el potencial de una persona.

Sol

Luna

Mercurio

Venus

Marte
Asimismo hay planetas espirituales que también son llamadas transpersonales. Estos son los que se mueven más lento y rigen generaciones enteras. Simbolizan cambio, inspiración e intuición. Impulsan al perfeccionismo buscando le evolución de la humanidad a nivel generacional.

Urano

Neptuno

Plutón
Y también están los planetas sociales que describen el vínculo de una persona con su carga cultural, y el contexto social en el que nació. Representa qué motiva a una persona y su manera de participar en el mundo. Refleja sus aptitudes y actitudes.

Urano

Neptuno
Se debe tener en cuenta que una carta astral no puede ser interpretada por un computador o software. Esto, debido a que no son capaces de vincular la información o de interpretar de manera adecuada lo que buscas saber, es por ello que si quieres conocer cuál es tu carta astral, un astrólogo capacitado te puede ayudar.